Pregunta médica

Cuánto debería esperar para volver a jugar Voleibol hace 3 meses casi sufrí una fractura de mi tobillo (f. Menor) y hoy en día casi no me duele y ya puedo correr un poco

Preguntado por hombre de 18 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu inquietud, debes saber que el tiempo de recuperación posterior a una fractura va de las 4 a las 8 semanas, tiempo durante el cual permanecerás inmovilizado, posterior a ello deberás iniciar una terapia de rehabiliatación mediante la cual recuperarás movilidad, sensibilidad y fuerza de la extremidad, el número de sesiones es dependiente de tu evolución clínica o progreso, por esta razón es importante que seas evaluado en forma periódica por tu traumatólogo para poderdeterminar el momento de reincorporarte a tus actividades.


Sí bien puedes realizar algunos ejercicios de fisioterapia casera, lo ideal es que antes de realizar los ejercicios estos sean verificados y autorizados por un médico, así mismo deberás evitar el sobreesfuerzo con la finalidad de evitar lesiones.


Recuerda que en la práctica del volley ball se realizan movimientos que pueden involucrar la caída de tu propio peso sobre los tobillos al realizar saltos para volear.


Debes ser muy paciente y esperar hasta que tu médico traumatólogo ordene el alta, el hecho de que presentes menos dolor implica que evolucionas favorablemente y que en breve podrás reiniciar tus actividades.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.