Cuánto tiempo debería esperar para volver a jugar fútbol soccer sufrí una fractura de tobillo ya llegó casi 2 meses que sucedió y 3 semanas que no tengo inmovil...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo habitual es estar de baja entre 4 a 6 meses posterior a la fractura. Una fractura tarda completamente en consolidar hasta 6 meses, la fisioterapia puede ayudar a que el proceso se acelere, a mejorar los rangos de movimiento y a fortalecer la extremidad, pero hay que ser prudentes puesto la extremidad queda susceptible a los traumas, por lo que se sugiere esperar al menos 4 meses o 16 semanas y acompañar su tratamiento con terapia física.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.