¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a jugar fútbol si me hicieron una cirugía abdominal?

Información adicional
La cirugía fue por una persistencia en el Uraco y creó una onfalitis. La herida es de 10 puntos en forma de Y debajo del ombligo.

Se debe esperar por lo menos 8 semanas y antes de empezar a practicar el deporte, el cirujano que operó debe autorizar el realizar la actividad.