El acido hialuronico ayuda al acne.una prima me dijo que me lo aplicara despues de que me exfolie y ahora mi cara esta un poco roja y seca,este acido me sirve...?

Información adicional
Alergia a la ciprofloxacina

No, debes saber que no todos los medicamentos y preparados que venden en el mercado le sirven a todas las personas, pues puedes crear reacciones alérgicas al agente, así como complicaciones.

Por otro lado, recuerda que el tratamiento del acné va a depender de la gravedad del mismo, por lo que es importante que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Indicarte cualquier tratamiento, sin haber evaluado tu tipo de piel y tu acné, puede ser imprudente y conllevar desenlaces desfavorables.

Recuerda que el acné es una condición inflamatoria crónica del folículo pilo-sebáceo, en la que participan agentes infecciosos como una bacteria llamada Propionibacterium acnes, así como el exceso de producción de sebo, y factores ambientales. Existen varios grados de severidad del acné, y un tratamiento específico para cada uno, lo cual se define en consulta, al evaluar directamente las lesiones.

Evita automedicarte, pues, en muchas ocasiones, tratar inadecuadamente las lesiones cutáneas, puede conllevar a producir complicaciones.

Por ahora, puedes tomar medidas para disminuir la frecuencia y severidad de los brotes, como:

·        Consumir abundante agua.

·        Evitar productos grasos y fritos, así como carbohidratos.

·        Evitar productos procesados y embutidos.

·        Proteger tu piel con un protector solar adecuado (en gel, idealmente), y mayor de 30 FPS.

·        Asistir a controles médicos periódicos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.