Pregunta médica

El acido hialuronico ayuda al acne.una prima me dijo que me lo aplicara despues de que me exfolie y ahora mi cara esta un poco roja y seca,este acido me sirve...?

Información adicional
Alergia a la ciprofloxacina

Preguntado por mujer de 15 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, debes saber que no todos los medicamentos y preparados que venden en el mercado le sirven a todas las personas, pues puedes crear reacciones alérgicas al agente, así como complicaciones.

Por otro lado, recuerda que el tratamiento del acné va a depender de la gravedad del mismo, por lo que es importante que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Indicarte cualquier tratamiento, sin haber evaluado tu tipo de piel y tu acné, puede ser imprudente y conllevar desenlaces desfavorables.


Recuerda que el acné es una condición inflamatoria crónica del folículo pilo-sebáceo, en la que participan agentes infecciosos como una bacteria llamada Propionibacterium acnes, así como el exceso de producción de sebo, y factores ambientales. Existen varios grados de severidad del acné, y un tratamiento específico para cada uno, lo cual se define en consulta, al evaluar directamente las lesiones.


Evita automedicarte, pues, en muchas ocasiones, tratar inadecuadamente las lesiones cutáneas, puede conllevar a producir complicaciones.


Por ahora, puedes tomar medidas para disminuir la frecuencia y severidad de los brotes, como:

·        Consumir abundante agua.

·        Evitar productos grasos y fritos, así como carbohidratos.

·        Evitar productos procesados y embutidos.

·        Proteger tu piel con un protector solar adecuado (en gel, idealmente), y mayor de 30 FPS.

·        Asistir a controles médicos periódicos.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.