Pregunta médica

Tenemos ácido hialuronico en el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility381 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el ácido hialurónico es un componente fundamental de nuestro cuerpo. Es un elemento de la matriz extracelular, esta se encarga de mantener unidas las células que conforman los diferentes órganos.

El ácido hialurónico es producido dentro de algunas células especializadas, tiene la capacidad de unirse a gran cantidad de moléculas de agua, y como ya te mencioné, forma parte de la matriz extracelular o tejido conectivo, además se encuentra en el tejido nervioso y en algunas superficies de nuestro cuerpo. Se encuentra en:

  • Piel: aquí se encuentra la mayor cantidad de ácido hialurónico de nuestro cuerpo. Ayuda a que se mantenga hidratada y elástica.
  • Pelo y cuero cabelludo.
  • Encías.
  • Ojos: dentro de un componente del ojo, llamado humor vítreo.
  • Tendones y ligamentos: son elementos que unen los huesos y los músculos.
  • Articulaciones: forma parte del líquido articular que amortigua los movimientos.
  • Cartílagos: sobre todos los que conforman la nariz, costillas, laringe y tráquea.

El ácido hialurónico también existe en la industria farmacéutica como un medicamento, que se utiliza sobre todo el trastornos de las articulaciones que producen dolor crónico. También se ha usado para ayudar a cicatrizar heridas, úlceras por presión; en el campo deportivo se estudia su uso para acelerar la curación de lesiones en los ligamentos. Más recientemente se usa en el campo de la cosmética para el tratamiento de las arrugas faciales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.