Se puede producir ácido hialurónico de forma natural?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los seres vivos generan a diario y de manera natural este tipo de ácido. En lo seres humanos, es sintetizado en la membrana plasmática celular y se encuentra, sobre todo, en tejidos como las articulaciones, los cartílagos, ojos y la piel.

El ácido hialurónico también existe en la industria farmacéutica como un medicamento, el cual se obtiene de fuentes como la cresta de los gallos, aletas de tiburón, la cáscara de los huevos o partes del pescado o ganado vacuno, como los ojos, los cuales gozan de un alto contenido de ácido hialuronico. También es posible extraerlo de fibras vegetales.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.