el ácido hialurónico para qué sirve?

En general, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en varios tejidos de cuerpo, como la piel, el cartílago, los ojos entre otros. Ahora bien, con la edad esta sustancia tiende a disminuir causando algunos efectos como perdida de elásticidad, firmeza, piel flácida por lo tanto, algunas personas se quieren de esta sustancia de manera exógena, este viene en forma de gel y se inyecta en algunas partes del cuerpo, tanto de uso médico como estético, por ejemplo:

  • Uso médico: artritis, disminución del dolor y ayudar a la regeneración del tejido
  • Uso odontológico: cicatrización de las encías y la mucosa.
  • Uso estético: remover arrugar en zonas de la cara como entrecejo o al rededor de los ojos.

Recuerda que para cualquiera de estos usos, debe ser un profesional quien realice el procedimiento porque pueden existir reacciones adversas.

Espero haber sido de ayuda.