Buenas noches Me duele al lado derecho, no se si es el colon inflamado, pero genera gases Estreñimiento, nauceas, que tomo. Panifico y tomó las tabietas correc...(ver más)

Entiendo tu preocupación. Las características de los síntomas que nos compartes sugieren una condición inflamatoria de los intestinos, esto puede tener su origen en algún trastorno funcional como en el caso del síndrome de intestino irritable.

Ante esta situación es recomendable que se realicen algunos cambios en el estilo de vida y los patrones de alimentación.

  • Debes incrementar el consumo de agua en cantidad de dos a tres litros diarios.
  • Adiciona fibra a tu dieta incluyendo frutas como la ciruela, papaya, pasas.
  • Se recomienda la caminata a paso moderado durante 20 minutos diariamente, con la finalidad de movilizar los intestinos.
  • Evita o limita aquellos alimentos que pueden generar gases como el repollo, coliflor, cebolla, ajo, pimiento.

En caso de persistir las molestias se recomienda que acudas con tu médico.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la respuesta fue útil por favor evalúala.