Nuestro médico responde

Puede existir riesgo de embarazo. Para que las pastillas anticonceptivas sean muy efectivas, deben consumirse a la misma hora todos los días, de esta manera se asegura una concentración estable en sangre del medicamento, que evita la ovulación. En caso que existan olvidos de la pastilla mayores a 12 horas del momento habitual de consumo, existe riesgo de que disminuya dicha concentración estable y se produzca una ovulación espontánea, por lo que si en estas condiciones se tienen relaciones sexuales sin preservativo, pudiera generarse un embarazo.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina, cuando se consumen de manera adecuada, como te mencioné, todos los días a la misma hora.

Te recomiendo:

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.