Pregunta médica

Una bola detras del cuello.Me la encontre hace 6 meses , y no he notado mayor cambio , la toco no duele es algo lisa y un poco alargada de 1 cm mas o menos, n...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu inquietud, debes saber que la principal causa de que aparezcan bultos en el cuello es por la inflamación de un ganglio linfático, esto ocurre regularmente en respuesta a procesos infecciosos como amigdalitis o faringitis o bien por inflamación de las glándulas salivales. Por lo regular esta condición tiende a limitarse en forma paulatina.

Otra posibilidad es la presencia de un quiste sebaceo que como su nombre indica es un acumulación de grasa que puede ser extirpado en la consulta.


Sin embargo ante la persistencia del nódulo se recomienda acudir a valoración médica presencial para que mediante el examen físico y estudios clínicos complementarios se descarte alguna otra condición que aunque menos común pudiera presentarse como por ejemplo enfermedades tiroideas, quistes o tumores.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evaluanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.