Una bola detras del cuello.Me la encontre hace 6 meses , y no he notado mayor cambio , la toco no duele es algo lisa y un poco alargada de 1 cm mas o menos, n...(ver más)

Comprendo tu inquietud, debes saber que la principal causa de que aparezcan bultos en el cuello es por la inflamación de un ganglio linfático, esto ocurre regularmente en respuesta a procesos infecciosos como amigdalitis o faringitis o bien por inflamación de las glándulas salivales. Por lo regular esta condición tiende a limitarse en forma paulatina.

Otra posibilidad es la presencia de un quiste sebaceo que como su nombre indica es un acumulación de grasa que puede ser extirpado en la consulta.

Sin embargo ante la persistencia del nódulo se recomienda acudir a valoración médica presencial para que mediante el examen físico y estudios clínicos complementarios se descarte alguna otra condición que aunque menos común pudiera presentarse como por ejemplo enfermedades tiroideas, quistes o tumores.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evaluanos.