Tengo una pelotita en la parte trasera del cuello y lado izquierdo superior. No se vé, pero ne duele al tocarlo. Parece no ser mas de 1 cm.

Información adicional
Sufro de rinitis alérgica y en primavera suelo tomar liratadina.

Preguntado por Hombre de 30 años

Es probable que lo que describe corresponda con un ganglio o con un lipoma. Los ganglios suelen ser palpables durante procesos infecciosos respiratorios como la gripa, y en ocasiones dolorosos, ya que en estos procesos se debe activar la respuesta inmune y estos entran en función. Los lipomas, por el contrario, son masas benignas compuestas de tejido graso. En cualquiera de los 2 casos, la masa debe ser móvil y no dolorosa.

En caso de presentar pérdida inexplicable más del 10% de peso , fiebre, sudoración nocturna anormal o en caso de que la masa crezca o se vuelva dolorosa es necesario asistir con su médico para valoración presencial.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos