Pregunta médica

Tengo una pelotita en la parte trasera del cuello y lado izquierdo superior. No se vé, pero ne duele al tocarlo. Parece no ser mas de 1 cm.

Información adicional
Sufro de rinitis alérgica y en primavera suelo tomar liratadina.

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que lo que describe corresponda con un ganglio o con un lipoma. Los ganglios suelen ser palpables durante procesos infecciosos respiratorios como la gripa, y en ocasiones dolorosos, ya que en estos procesos se debe activar la respuesta inmune y estos entran en función. Los lipomas, por el contrario, son masas benignas compuestas de tejido graso. En cualquiera de los 2 casos, la masa debe ser móvil y no dolorosa.


En caso de presentar pérdida inexplicable más del 10% de peso , fiebre, sudoración nocturna anormal o en caso de que la masa crezca o se vuelva dolorosa es necesario asistir con su médico para valoración presencial.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.