Si tengo grietas en los pezones, puedo aplicarme leche materna para que cicatrice o es perjudicial? Qué debo hacer para corregirlas?

No debes aplicarte leche materna.

Es algo que suele suceder en la mujer durante la etapa de lactancia. A continuación dejaré algunos consejos para mejorar esto:

  • Lavar los pezones con agua y jabón normal durante el baño diario.
  • Evitar el uso de jabones con perfumes.
  • Evitar usar cualquier tipo de crema perfumada.
  • Después de cada lactancia deberás limpiar tu pezón con agua tibia y secarlo con cuidado.
  • Después de secar el pezón podrás usar algunas de las siguientes opciones: vaselina, fitoestimuline gel o lubriderm tapa dorada.
  • Antes de iniciar una nueva lactancia deberás limpiar los residuos del pezón para que el bebé no los ingiera.
  • Repetir cada 3 horas.

De esta manera el pezón irá cicatrizando y mejorando su apariencia.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.