Tengo un hijo de 17 meses y lo alimento con leche materna. ¿qué tan beneficioso o perjudicial puede ser la lactancia prolongada?

Preguntado por Mujer de 27 años

La lactancia materna exclusiva es recomendada durante los primeros 6 meses de edad, posteriormente se recomienda continuar con lactancia materna complementaria hasta los 2 años de edad.

La principal razón por la que la lactancia materna exclusiva se recomienda hasta los 6 meses, es porque hasta este momento por medio de la leche materna se están supliendo todas las necesidades nutricionales del niño. Después de 6 meses la leche materna no es suficiente, y esto puede generar déficit que pueden llegar a alterar el adecuado desarrollo del niño.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.