Me encuentro en lactancia, pero comi un alimento con condimento y a mi bebé de 2 meses le cayó mal..En cuanto tiempo tardo en eliminar este condimento de mi leche materna?

Preguntado por Mujer de 20 años

Tendrías que especificarnos de que clase de condimento se trata y qué cantidad consumiste, ya que todos tienen una tasa de excreción diferente. Sin embargo, no se han descrito que este tipo de alimentos sean excretados de manera importante por la leche, por lo cual, es poco probable que este sea el motivo por el cual tu bebé pueda estar presentando alteraciones abdominales.

Mi sugerencia es vigilancia, y en el caso de que empiece a presentar diarrea con moco y sangre, vómito incontrolable, irritabilidad o somnolencia excesiva, que deje de recibir alimento, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.