Pregunta médica

Preguntado por hombre de 31 años

228 vistas
Nuestro médico responde
En general los primeros alimentos que se recomiendan iniciar después de los 6 mese de vida, adicional a la leche materna o a la leche de fórmula, son las verduras y las frutas dulces, se recomienda que al iniciar un alimento nuevo se haga por 4 días seguidos para evaluar que no haya alergias; las frutas se recomiendan crudas en papilla o jugo y sin agregarles azúcar; las verduras en sopas o cremas sin sal ni condimentos. Posteriormente se pueden adicionar a las sopas la carne o el pollo y, luego las harinas como arroz, galletas. Y hay algunos alimentos que es mejor iniciar más tarde porque pueden caerle mal a tu bebé u ocasionarle alergias, como por ejemplo: El huevo y pescado se recomienda iniciarlos después de los 9 o 10 meses de vida, la leche entera y sus derivados se recomienda iniciarlos después del año de vida y, las frutas cítricas como la naranja también se deben iniciar después del año.
Para completar estas recomendaciones te recomiendo acudir con tu bebé a los controles de crecimiento y desarrollo para evaluar el peso y la talla, su desarrollo y que te especifiquen más la forma de continuar adicionando los alimentos a la dieta de tu bebé.
Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.