¿Cuál es la edad ideal para introducir otro alimento, además de la leche, en los bebés?

Información adicional
Mi bebé tiene 5 meses y no se si ya deba empezar a darle papillas,.ya que muchas personas me sugieren que le de alimentos como gelatina, Yogurt,, hasta papillas con.cereales. Según...(ver más)

Sigue los consejos de tu pediatra, y tienes razón, la alimentación de los bebés debe ser con leche materna exclusivamente hasta los 6 meses, incluso si el niño es alimentado con leche de fórmula la indicación es la misma. El mejor respaldo a esta instrucción es que tu bebé esté aumentando de peso y creciendo adecuadamente, si es así, la leche le da todo lo que requiere, no necesita nada mas. Después del sexto mes, se debe complementar, no reemplazar la leche, incluyendo diferentes alimentos uno a la vez, para asegurarse de que no hay alergias. Algunos alimentos como el huevo, las fresas, las frutas cítricas no deben darse si no hasta después del año de edad, ya que aumentan el riesgo de alergias en el bebé.