buen dia.me dan muchas tecurrencias de h 2 como puedo disminuir las recurrencias tan altas

Tenga en cuenta primero que una vez adquiere el virus este se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) y se reactiva ante situaciones de estrés o baja de defensas .

Para disminuir el número de recurrencias se recomienda :

  • mantener una alimentación saludable: consuma 5 porciones al día , con 3 porciones de frutas y verduras. No ingiera embutidos, enlatados, bebidas con cola, alcohol , café y pastelería industrial.
  • consuma mínimo 2 litros de agua al día
  • controle la actividad física intensa
  • disminuir la exposición al sol
  • evitar el estrés y las temperaturas extremas

Debe estar siempre alerta a la aparición de vesículas rojas, dolorosas, asociadas a comezón , hormigueo y ardor en la piel .

En caso de presentar más de 3 episodios en un año consulte para evaluar si es posible iniciar manejo antiviral profiláctico.

Use condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Estamos a su disposición