Que tan altos son los falsos negativos en la prueba VIH 1 y VIH 2? Y por qué suceden ?

Los falsos negativos son muy poco en las pruebas para VIH. Una de las causas es realizar la prueba antes de lo indicado (esto varia dependiendo de la prueba) ya que nuestro cuerpo no ha desarrollado los anticuerpos que detectan las pruebas. Otras causas menos comunes son paciente con inmunosupresión, disfunción en las células productoras de anticuerpos, cáncer entre otras. Si usted ha sostenido relaciones sexuales sin protección acuda a su centro médico para realización de las pruebas para el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual.