Es posible que una prueba rápida para VIH de tercera generación arroge falsos negativos?

Sí es posible, en la práctica médica no existe prueba que sea 100% efectiva bastaría con un solo caso a nivel mundial para que la prueba no fuese del todo efectiva, en el caso de las pruebas de 3 generación para la detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) encontramos que es una prueba con una alta veracidad y una sensibilidad casi del 100% así que es muy confiable, teniendo lamentablemente los casos excepcionales antes mencionados. Es por estos casos que en ocasiones algunos protocolos prefieren repetir la prueba en un lapso de tiempo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.