Una prueba en sangre puede arroga un falso negativo por uso de anticonceptivas

Preguntado por Mujer de 23 años

Si por prueba de sangre se refiere a una prueba de embarazo en sangre, la respuesta es no.

Los anticonceptivos no interfieren en los resultados de las pruebas de sangre. Podría presentarse un falso negativo en caso de realizar la prueba de embarazo en una etapa temprana de este, cuando no se ha presentado una elevación significativa de la BHCG (hormona del embarazo) para ser detectada por la prueba, razón por la cual se sugiere que estas pruebas de embarazo se realicen a los 20 días del retraso menstrual.