Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

184 vistas
Nuestro médico responde

Las pruebas de tercera generación tienen un perdido de ventana de 3 meses; es decir que las posibilidades de dar un resultado positivo luego de este tiempo son prácticamente nulas, por lo que puedes estar tranquilo.

Actualmente, en los laboratorios se ofrecen pruebas de cuarta generación, las cuales proporcionan un resultado confiable y concluyente a los 15 días en los contactos de bajo riesgo, y solo en aquellos contactos de alto riesgo se solicita que la prueba se repita a los 45 días, por lo que si quieres corroborar tu estudio puedes realizarte esta prueba (aunque no se encuentra indicado en tu caso particular).

El protocolo indica que se debe realizar al menos una prueba de detección al año una vez que se inicie la vida sexual activa (independiente a los contactos sexuales que se tenga durante ese tiempo), así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.