Buenas noches Una prueba de Vih que busca anticuerpos Vih 1 y Vih 2 tomada a los 52 días exposición de riesgo y una prueba de Vih con técnica electroquimiolumin...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Ambas pruebas son confiables, teniendo en cuenta el tiempo que esperaste para realizar la prueba desde la exposición de riesgo. Adicionalmente podemos estar tranquilos ya que las instituciones o empresas que consultaste son bastante serias y tienen buenos métodos para la detección de este tipo de enfermedad. La posibilidad de un falso negativo es sumamente baja. No hay necesidad de realizar una nueva prueba a menos que consideres que eres parte de la población de riesgo para contracción de la enfermedad:

  • Quienes sostienen relaciones anales sin uso de preservativo.
  • Aquel que tiene relaciones sexuales con paciente VIH positivo con carga viral detectable.
  • Usuarios de sustancias psicoactivas o drogas endovenosas.
  • Personas que trabajan en sitios de alto riesgo de contagio por su exposición (enfermeras, médicos, etc.)
  • Usuarios de sustancias recreativas durante las relaciones sexuales

Si haces parte de alguno de estos ítems, debes repetir con cierta regularidad las pruebas, preferiblemente de 4ta generación. Al menos dos veces por año. Si no haces parte de este tipo de poblaciones, no requieres nuevas pruebas, a menos que tengas nuevas relaciones que consideres de riesgo. Espero esta información sea de total ayuda para ti. No olvides calificarnos y estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas realizar.