Tuve un contacto sexual con una trabajadora sexual, dicho contacto fue con preservativos, a los 52 días me realicé una prueba de Vih en colsubsidio dicha prueba...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Como no se sabe que generación son estas pruebas, lo recomendable es que repitas la prueba a los 90 días post exposición y al año, preferiblemente con una prueba de cuarta generación, para tener mayor seguridad, ya que existe algo que se llama la ventana inmunológica, que es el periodo en el cual el cuerpo aún no genera anticuerpos contra el virus, y esto usualmente puede durar hasta 3 meses, pero si que es cierto que en personas que tienen condiciones que alteren el sistema inmune o que tomen medicamentos que lo depriman (como corticoides), este periodo de ventana puede tomar más meses y hasta años (pero es muy raro).

Las pruebas de hepatitis B y serología, son independientes de la de VIH, pues identifican otros condiciones (hepatitis B y sifilis). Estas pruebas son muy sensibles y específicas para detectar la presencia del microorganismo causante de la enfermedad, así que si te dieron negativas, es poco probable que tengas la enfermedad.

Ante cualquier otra inquietud, no dudes en contactarnos.