En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Buen día El día 17 de noviembre de 2018 tuve sexo con una servidora sexual, use condon todo el tiempo, en enero 7 de 2019 (52 días luego de la relacion de riesgo) solicite una prueba de Vih a mi Eps, dicha prueba fue para encontrar anticuerpos de vih 1 y 2 dicha prueba fue tomada de la vena de mi brazo, salio NEGATIVO. Luego a los 68 días de la relacion de riesgo me realice una nueva prueba con la técnica de electroquimioluminiscencia para detección del Antígeno del vih 1 y anticuerpos totales contra el vih 1 y vih 2, también salió Negativo. En 5 días cumplo los 90 días del periodo ventana y planeó hacerme una nueva prueba para descartar y descansar de la duda. Que tipo de prueba me recomiendan? Luego de este periodo ventana el resultado de la prueba es definitivo? Puede haber falso negativo? Aclaro que desde el día de relacion de riesgo no vuelto a tener contacto sexual.

Información adicional: Sinositis

Preguntado por Hombre de 25 años

12 vistas
Nuestro médico responde

Si utilizaste condón de manera adecuada es muy poco probable un contagio por VIH, por lo cual no recomendaría realizar otra prueba adicional. Sin embargo, si deseas realizarlo te recomendaría un ELISA de cuarta generación. El resultado a los 90 días de la relación de riesgo es confiable y definitivo para tu caso .


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.