cual es el periodo de ventana de una prueba de vih 1 y 2 / anticuerpos

Preguntado por Hombre de 23 años

Si el examen indica VIH1/2 esto significa que el examen está diseñado para buscar moléculas propias de los virus o anticuerpos presentes en los tipos 1 y 2 del VIH

Si es de cuarta generación El periodo de ventana es de 15 días.Es decir que el resultado es confiable luego de 2 semanas del contacto de riesgo y si no tuvo más factores de riesgo de exposición en este tiempo. Si es de tercera generación el periodo de ventana es de 20 días.

Puede haber falsos negativos en infección reciente o enfermedad avanzada ,por lo que es criterio del médico tratante repetir la prueba .