Para una prueba VIH 1 y 2 anticuerpos ag-ab, ¿qué período de ventana hay?, ¿A los cuántos días se vuelve confirmatoria?

Preguntado por Hombre de 28 años

Hola, el período de ventana se refiere que a pesar de un resultado negativo (no reactivo), la persona puede estar infectada debido a que el organismo no ha tenido aún tiempo de desarrollar la suficiente cantidad de anticuerpos en la sangre para ser detectados a través del Test de Elisa. Se debe repetir la prueba en un período de 3 meses para asegurar el resultado.