Buen día, Quisiera saber si una prueba de Vih que busca anticuerpos Vih 1 y vih 2 con resultado negativo (3ra generación), tomada de vena de brazo a los 52 días...(ver más)

Información adicional
A ratos siento mareos leves, dolor leve de cabeza, tengo una bolita chiquita de 3 mm en el lado derecho de mi cuello, he tenido dolor de garganta leve, ayer en el medico me dijeron...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Si puede estar tranquilo ya que el tiempo desde el momento de la exposición hasta la toma de la pruebas ha sido suficiente, para las pruebas de tercera generación deben haber pasado 21 días y para las de cuarta generación 15 días.

Solo se deben repetir a los 3 meses si el resultado es negativo pero hay alto riesgo de contagio como sexo anal sin condón, relación sexual con persona portadora de VIH con carga viral detectable o relaciones sexuales bajo el efecto de drogas psicoestimulantes o recreativas.

Es probable que los síntomas que presenta se deban efectivamente a un proceso viral respiratorio.

Para finalizar recuerde que la mejor manera de evitar una infección de transmisión sexual es a través de conductas sexuales responsables mediante el uso correcto del preservativo.

Espero haber resuelto su inquietud.

En caso de tener otras dudas, será un gusto ayudarlo.