Buenas noches Tengo una duda referente a los preservativos, Que tan efectivos son frente a enfermedades de transmisión sexual como el Vih? Hay posibilidades de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

El preservativo es uno de los métodos más eficaces en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, por lo que puedes estar tranquilo. Al mismo tiempo, los resultados luego de 3 meses se consideran definitivos, ya que se supera el periodo de ventana en el que las copias del virus y los anticuerpos pueden resultar indetectables.

Es importante continuar con el uso de preservativo en todos tus encuentros, para disminuir el riesgo de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.