Tengo 6 semanas de retraso ya realicé una prueba de embarazo casera y una de sangre ambas negativas, a q se debe entonces el retraso, tomo adepsique y atemperat...(ver más)

Los medicamentos mencionados no ocasionan retraso.

Debe consultar al médico para una valoración presencial y poder determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc. de acuerdo al caso.

Porque es importante que conozca que existen diversas causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

• Embarazo (que ya descartó con las pruebas realizadas)

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Quistes en los ovarios

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.