El 31 de mayo fue mi última mestruacion, que causas pueden causar el retraso? ya realicé prueba de embarazo orina 24 Julio y sangre 2 agosto, ambos negativos se...(ver más)

Información adicional
En esos dos meses he tenido mucho estrés y mucho trabajo, además tengo vasculitis cerebral detectada hace 7meses por lo que he tenido un tratamiento continuo y desde entonces mi ci...(ver más)

Al haber realizado dos pruebas de embarazo (en sangre y orina) y haber obtenido resultados negativos, se consideran pruebas confiables, por lo que un embarazo se puede descartar, otras causas que pueden provocar retraso menstrual son las siguientes:

  • Estrés o ansiedad.
  • Aumento o disminución de peso.
  • Ejercicio intenso.
  • Medicamentos.
  • Quiste simple de ovario.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Anemia.

Al tener más de dos meses sin presencia de ciclo menstrual, es recomendable que acuda con su médico de primer contacto, esto para que pueda valorar adecuadamente su caso y en caso de ser necesario solicitar algún estudio y poder establecer un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.