Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

6 vistas
Nuestro médico responde

Para lograr un adecuado abandono de la lactancia materna puede seguir las siguientes recomendaciones: evitar el consumo excesivo de líquido durante el día, espaciar las tomas de lactancia materna por parte del bebé ya que la estimulación del pezón es el principal motivo por el que se sigue produciendo leche, sí el bebé ya no se alimenta del pecho te recomiendo vaciar al menos una vez al día todo el contenido de las mamás para evitar infección sobre los conductos galactoforos.

Si a pesar de estas medidas no logras que dejes de producir leche, puedes acudir a valoración médica ya que existen medicamentos que bloquean la acción de la prolactina que es la hormona que ayuda en la producción de la leche como pueden ser la cabergolina o la bromocriptina, estos medicamentos aceleran este proceso pero deben ser formulados desde la consulta médica.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.