mi hijo tiene 2 años y hace 3 días Está presentando fiebre y tos no quiere comer nada solo seno que puedo hacer

Es posible que esté cursando con un cuadro de infección viral, usualmente estos cuadros tiene una duración de aproximadamente 5 días.

Para manejarlo en casa tenga en cuenta:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Aparte de permitirle tomar señor, brindarle suero de rehidratación oral, o líquidos al clima o un poco fríos para ayudar a controlar el dolor.
  • Suministrarle miel, la miel ayuda a desinflamar y controlar el dolor.
  • Evitar los alimentos muy calientes o salados, ya que estos aumentan el dolor de garganta y no comerá.
  • Puede manejar el malestar general y la fiebre con acetaminofen, revisé las instrucciones de uso del empaque y utilícelo máximo por 3 días.
  • Sí presenta secreción nasal, realice lavados nasales con suero fisiológico.

Si a pesar de seguir estar recomendaciones su hijo presenta alguno de los siguientes signos o síntomas, acuda por urgencias:

  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C que no mejora 1 hora después de administrar el acetaminofe o fiebre que persiste por más de 3 días a pesar del medicamento.
  • Tos que hace que los labios o la cara se pongan morados.
  • Silbido en el pecho.
  • No come ni bebe nada o vomita todo lo que come.
  • Deposiciones con moco o sangre.
  • Llanto o irritabilidad no controlable.

Espero haberle orientado.

No dudé en escribirnos si tiene otra pregunta.