Cuales son los sintismas q puedo presentar si tengo piedra en la vesicula

Los síntomas que puedes presentar si tienes una piedra o cálculo en la vesícula son:

  • Dolor a nivel de la parte superior y derecha del abdomen.
  • Dolor en la parte central y superior del abdomen que se extiende hacia la espalda y/o hacia el hombro derecho.
  • Dolor o molestias que empeoran con comidas grasosas o abundantes.
  • Náuseas o vómitos.

En caso que dicha piedra migre hacia el conducto que drena la bilis, el líquido que se almacena en la vesícula, es posible que además de dolor, presentes coloración amarillenta de la piel y las mucosas, heces claras, orina oscura, así como intolerancia a la vía oral.

El diagnóstico de esta enfermedad se realiza con el examen físico y es útil la ecografía abdominal, donde se puede evidenciar si de verdad existen cálculos, su tamaño y en base a esto, decidir el tratamiento más adecuado, que en muchas ocasiones es extraer la vesícula, por el riesgo de complicaciones de los cálculos.

Te recomiendo: evitar alimentos grasosos, legumbres, comidas copiosas, chocolate, refrescos, alcohol, tabaco. Es ideal que comas varias veces al día (por lo menos 5), en pequeña cantidad y masticar muy bien los alimentos, las cenas sobre todo, deben ser lo más ligeras posibles.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.