Cuál es el examen para saber si alguien tiene piedras en la vesícula con certeza?

Información adicional
Mi papá se hizo un examen ecográfico de chequeo, se la hizo en 2 centros, en uno de ellos salia que tenía posibles piedras en la vesicula, y decidió hacerse el mismo examen en otro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El examen diagnóstico inicial para el diagnóstico de litiasis vesicular es la ecografía, sin embargo, la ecografía es operador dependiente, esto quiere decir, que el resultado depende de las habilidades de la persona que lo realiza. El segundo método diagnóstico imagenológico es el ultrasonido endoscópico o ecoendoscopia, también se puede usar la colecistografía, y en ausencia de complicaciones la tomografía axial computarizada y la resonancia magnética no son necesarias.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.