Lean mi historial antes de contestarme ¿ Por qué a veces cuando despierto tengo la parte baja plana y luego cuando como se me hincha?

Se trata de dispepsia o indigestión.

«Indigestión», también llamada «dispepsia» o «dolor de estómago», es un término general que describe las molestias que se presentan en la parte superior del abdomen. La indigestión no es una enfermedad, sino que hace referencia a síntomas que se manifiestan, entre ellos dolor abdominal y una sensación de saciedad después de comenzar a comer. Si bien la indigestión es frecuente, cada persona puede padecerla de manera un tanto distinta.

Las personas con indigestión pueden tener uno o más de los siguientes síntomas:

  • Sensación de saciedad al empezar a comer. No has comido mucho aún, pero ya te sientes satisfecho y no puedes terminar de comer.
  • Sensación molesta de saciedad después de comer. La saciedad dura más de lo que debería.
  • Molestias en la parte superior del abdomen. Sientes un dolor de leve a intenso en la zona entre la parte inferior del esternón y el ombligo.
  • Ardor en la parte superior del abdomen. Sientes ardor o sensación de quemazón molesta en la zona entre la parte inferior del esternón y el ombligo.
  • Distensión en la parte superior del abdomen. Sientes una sensación molesta de opresión debido a la acumulación de gases.
  • Náuseas. Te sientes como si quisieras vomitar.

La indigestión tiene muchas causas posibles. A menudo, la indigestión está relacionada con el estilo de vida y puede ser provocada por alimentos, bebidas o medicamentos. Entre las causas frecuentes de la indigestión se incluyen las siguientes:

  • Comer en exceso o demasiado rápido
  • Alimentos grasosos o picantes
  • Cantidad excesiva de cafeína, bebidas alcohólicas, chocolate o bebidas carbonatadas
  • Tabaquismo
  • Ansiedad
  • Ciertos antibióticos, analgésicos y suplementos de hierro

Los cambios en la forma de vida pueden ayudar a aliviar la indigestión. Tu médico puede recomendarte lo siguiente:

  • Evitar los alimentos que desencadenan la indigestión
  • Comer cinco o seis comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes
  • Reducir o eliminar el consumo de alcohol y cafeína
  • Evitar determinados analgésicos, como aspirina, ibuprofeno y naproxeno sódico.
  • Controlar el estrés y la ansiedad

Espero que mi respuesta sea útil.