Pregunta médica

Puntaje total: 1punto. Observaciones: Interpretación del puntaje: >7: es indicativo de vaginosis bacteriana, de 4 a 6 intermedia y de 0 a 3: es considerado norm...(ver más)

Información adicional
Como pueden ser los procedimientos a seguir para terminar con la infección? Quiero tener ideas sobre lo que posiblemente me diga la médica:tratamientos, duración, y si luego nunca ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siguiendo la interpretación de los resultados que nos indicas, 1 punto indica que no hay infección vaginal y por tanto no requieres manejo farmacológico alguno. Este resultado, obviamente, debe ser evaluado en conjunto con tu cuadro clínico pues desconocemos para este momento las características de tu flujo o las razones por las cuales te solicitaron el estudio.


Debes saber que si el flujo no tiene ninguna anormalidad, es decir mal olor, color anormal, que genere comezón, inflamación o dolor en la región genital, entonces es un flujo normal. Si llega a tener alguno de los anteriores debe darse manejo farmacológico. Para cualquier infección vaginal lo usual es dar manejo oral por 7 días o intravaginal por el mismo tiempo. La selección del medicamento, dependerá de las características clínicas del flujo, pues el resultado del frotis no arroja mayor información.


Espero que la información sea clara y de ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.