Resultado de un frotis. Observaciones: Interpretación del puntaje: >7: es indicativo de vaginosis bacteriana, de 4 a 6 intermedia y de 0 a 3: es considerado normal

Información adicional
Que puede seguir luego de esto? Que procedimiento se sigue. Ya pronto tengo la cita y quiero saber más o menos que sigue. Gracias

Si tienes diagnóstico de vaginosis bacteriana, el procedimiento a seguir es tratamiento antibiótico. Este tratamiento se suele realizar con metronidazol si no se es alérgico, o con clindamicina. También se sugiere adoptar las siguientes medidas:

  • Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
  • Evitar las prendas ajustadas.
  • Mantener el área genital sin humedad.
  • Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia.
  • Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás.
  • Higiene postcoital.
  • Adecuado lavado de manos antes y posterior a la manipulación de la zona.

La vaginosis bacteriana es una condición causada por microorganismos como Gardnerella vaginalis, Prevotella, Peptostreptococcus y Bacteroides spp, que usualmente se encuentran en la flora bacteriana, pero que en cambios mínimos del pH vaginal, suelen crecer, como cuando hay acumulación de humedad, relaciones sexuales, uso de anticonceptivos, o enfermedades que alteren el sistema inmunológico. Sus principales manifestaciones suelen ser cambios en el flujo vaginal, escozor, ardor, olor desagradable. Su tratamiento como lo indiqué, es antibiótico y con medidas de higiene personal.

Acude con los resultados, lo más pronto posible, al médico que los solicitó y si las molestias persisten por más de tres días consecutivos, empiezas a tener dolor pélvico que se asocia a ardor al orinar, aumento de la frecuencia de la micción, asociada a sensación de evacuación incompleta, secreción vaginal anormal, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.