Hola quiero saber que significa esto en el resultado de mi frotis : moderada reacción Leucocitaria, bacilos grampositivos +++ corynebacterium sp ++ vaginosis ba...(ver más)

Ese resultado de frotis vaginal reporta una vaginosis bacteriana. (infección e inflamación vaginal ocasionada por un cambio en la flora vaginal normal de la mujer)

En ese caso específico, el informe describe que la infección es producida por Corynebacterium sp (bacilo grampositivo), bacteria que se encuentran frecuentemente en tracto genitourinario de mujeres, en algunas ocasiones reportada como flora normal, y en otras, asociadas a infección o procesos patológicos.

El término “moderada reacción leucocitaria”, se refiere a la respuesta, que los leucocitos (células de defensa del organismo) están presentando contra la infección.

Ante este resultado, es necesario acudir a consulta médica, para iniciar tratamiento farmacológico.

Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.