Pregunta médica

ayer comenze a jugar un partido y de repente en la parte osea del ombligo lado derecho e izquierdo un poco más abajo empezó dolor me apretaba y dolia cuando cor...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede corresponder a una alteración de la pared abdominal denominadas hernias de Spiegel, esta es una condición rara y poco frecuente en la que se presentan hernias pequeñas en los orificios por donde atraviesan los vasos sanguíneos en la pared abdominal, en persona sanas y jóvenes por lo general a parte de un dolor leve que se manifiesta con el ejercicio físico no revisten ningún tipo de gravedad.

Otra causa del dolor, puede ser de origen muscular en relación propia con la actividad física, esta se puede parecer a una sensación de cansancio doloroso y se da como respuesta a la producción de ácido láctico durante el ejercicio.

Por ahora te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento sobre la pared abdominal.

Si el dolor se acompaña de vómitos, malestar general, ausencia de deposiciones o distensión abdominal te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.