Hola, estoy muy preocupada por que ya tiene rato que tengo dos ganglios detrás de la oreja euros y sin dolor, y a hora me acaba de salir uno igual en el mismo l...(ver más)

Información adicional
No, ninguna cirugía y yo que sepa no una enfermedad

Debes estar tranquila, la mayoría de aparición de estos ganglios se relacionan con procesos inflamatorios en el cuerpo, y no con condiciones graves.

Lo importante es estar pendiente de la duración de estos ganglios, usualmente deben durar menos de 3 meses y medir menos de 3 cm, si estos ganglios han durado más de 3 meses debes asistir con tu médico para realizarte algunos exámenes que descarten primero infecciones crónicas, después si esos exámenes salen normales, si podríamos pensar en alguna alteración sanguínea O podrías requerir de alguna biopsia.

Lo importante en estos casos es actuar rápido, y no sentirte mal porque por el momento no tienes nada grave.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.