a mi novio le duele micho el pecho pero fue a medico y le mandaron exámenes de sangre y del tórax y todo salio bien según el medico pero a el le sigue doliendo ...(ver más)

Si ya le descartaron una masa en el tórax o un problema de bronquios o pulmones con la radiografía del tórax, otras causas para el dolor que tu novio presenta podrían ser:

  • Neuritis intercostal o inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas en la caja torácica
  • Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón
  • Espasmos musculares secundarios a cambios bruscos de temperatura, mover o levantar pesos excesivos, ansiedad
  • Una enfermedad del reflujo gastroesofagico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago
  • Esofagitis es la inflamación del esofago secundaria a la anterior
  • Espasmos esofágicos también provocados por ansiedad.

Cuando sienta ese dolor puedes tomar inicialmente un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la máxima dosis diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.