a mi novio le duele ocasionalmente el pecho cuando esta acostado y se va a voltear le duele ya fue a medico y le mandaron muchos exámenes del tórax y todo pero ...(ver más)

Si su novio no presenta adicional al dolor dificultad respiratoria o frecuencia cardíaca acelerada lo más probable es que él esté presentando una costocondritis. Una costocondritis es una inflamación de los cartílagos intercostales, que se pudo haber producido por la caída jugando fútbol. Si al tocarse el pecho le duele esto es típico de esta patología y las cosas que podrían exacerbar o empeorar el dolor son el estrés, dormir de medio lado, hacer sobreesfuerzo al hacer ejercicio, tener tos constante. Es algo benigno y usualmente se mejora solo, o tomando antiinflamatorios por un par de días, no sólo una dosis. Si el síntoma es persistente o nota algo más asociado la recomendación es asistir a un control con el médico. Espero haber solucionado su inquietud.