Pregunta médica

por qué me duele el pecho izquierdo cuando me va a bajar la mestruacion

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 25 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que se trate de una Mastalgia Cíclica, esto quiere decir que es un dolor en el seno relacionado con el inicio del ciclo menstrual, muchas mujeres pueden experimentar este dolor relacionado con el ciclo.


La mastalgia cíclica es comúnmente ralcionado a los cambios hormonales que se sufre durante la menstruación, el dolor puede ser en ambos senos o solo un seno y este dolor puede caminar hacia la axila.


Te recomiendo que registres tu dolor para ver si está relacionado o no con tu menstraución, es decir cuando tengas dolor en tu seno anotarás el día y cuando tengas la menstruación anotaras el día, con estos registros nos daremos cuenta si es o no relacionado al ciclo.


Te sugiero que te realices autoexploración de mamá 5 a 10 días después de tu menstruación, si encuentras algo anormal (irregularidades en tu mamá, cambio de color de tu piel, bolitas o zona caliente) acude con tu médico.


Te recomiendo que acudas con tu médico para que te explore y el te puede ayudar con el tratamiento del dolor.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.