me duele un pecho, el izquierdo, porque?

Puede ser por varias razones, si es sólo dolor y ningún otro síntomas, la causa más común en personas jóvenes es por la inflamación de algún cartílago que une a la costilla con el hueso esternón, este dolor generalmente aumenta cuando presionamos el sitio que duele con un dedo, su tratamiento sólo es a base de reposo y antiinflamatorios. Otras causas pueden ser golpes, caídas o compresiones en el tórax al hacer alguna actividad física, y suele manifestarse algunas horas después o al día siguiente del golpe. Y entre lo menos común, tenemos la acumulación de gases en el intestino que, por hacer presión, puede ocasionarte un dolor referido hacia el pecho o espalda, y por último, lo menos común es por algún problema cardíaco, pero generalmente éste se acompaña de otros síntomas como palpitaciones, sensación de cansancio fácil, sensación de falta de aire, entre otros síntomas.

Te sugiero que seas más explícito para comentar tus síntomas y así poder orientarte mejor sobre qué podría estar sucediéndote y brindarte una mejor orientación. O si los síntomas son más fuerte o frecuentes, acude con tu médico para recibir una valoración física, y que te dé el tratamiento adecuado.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si esta lectura fue de utilidad, por favor no olvides calificarnos.