Doc tengl una mancha cafe en el cuello no es de nacimiento me salio como a los 9 años que puede ser?

Información adicional
No

Las lesiones hiperpigmentadas son en su mayoría ocasionadas por exposición solar, así como también existen una amplia gama de enfermedades que pueden cursar con desarrollo de las mismas.

Mientras permanezca asintomática no debe preocuparse, ahora bien, si presenta asimetría (al dividir la lesión a la mitad hay diferencias importantes entre una mitad y otra), bordes irregulares, presencia de varios colores en la misma lesión, diámetro mayor a 6mm, y ha notado crecimiento con el paso de los años, debe acudir con un dermatologo para valoración presencial.

Sugiero aplicar protector solar diariamente.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.