me percate que tengl una mancha en la amigadala creo por ahi es blanca luegp de eso inmediatamente me dieron ganas de vomitar que puede ser?

Por las características que describes, podría tratarse de una amigdalitis de origen bacteriano. En ese caso se requiere manejo con antibióticos.

Es probable que también presentes síntomas como:

  • Dolor de garganta intenso.
  • Dolor al tragar alimentos.
  • Malestar general.
  • Fiebre.

El uso de enjuague bucal y pastillas mentoladas puede aliviar de manera parcial el dolor, sin embargo es necesario que asistas con tu medico para que te haga una mejor exploración física y pueda recetarte el tratamiento indicado en tu caso.

Espero haber aclarado tus dudas, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.