Pregunta médica

buenas lo que pasa es que me salió una mancha café clara en la mano que puede ser estoy asustada

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility1.952 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar podría ser lo que se conoce popularmente como lunar, aunque hay otras entidades que puedes cursar con estas lesiones.


Los lunares generalmente aparecen durante la infancia y la adolescencia. La mayoría de los lunares son inocuos, es decir, que no presentan daño alguno para el cuerpo. Sin embargo, en raros casos, se vuelven malignos o cancerosos, por lo cual es recomendado que cada persona realice un autoexamen de su piel de forma periódica para que conozca los lunares que tiene, pueda identificar los cambios que puedan presentar con el tiempo y asista a su médico de cabecera de forma temprana en caso de que sea necesario.


Es pertinente consultar al médico en caso de que algún lunar presente alguna o varias de las siguientes características:


  1. Que sea asimétrico, es decir, que una mitad del lunar sea diferente a la otra
  2. Que tenga bordes irregulares, cortados o mal definidos
  3. Que tenga muchos colores o que haya cambiado de color recientemente
  4. Que sea de un tamaño mayor de 6 milímetros
  5. Que esté cambiando de tamaño, forma o color
  6. Que presente algún otro síntoma asociado como: dolor, picazón o sangrado


En caso de que la lesión que tienes en la mano no presente ninguna de estas características realiza vigilancia periódica de ella, de lo contrario, agenda una cita con tu médico general.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.