Cuando voy de compras estoy caminando ,los dedos de las manos se me hinchan y se ponen rojas con puntos blancos siento un tipo adormecimiento y picazon me asust...(ver más)

El enrojecimiento de las puntas de los dedos, puede ser que aparezca en tus manos al ponerte en contacto con alguna sustancia que te produzca alergia: jabones, detergentes, aceites, talcos, lociones, solventes.

Hay algunas patologías que afectan la circulación de los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en los pulpejos (puntas) de los dedos de las manos, como el fenómeno de Raynaud que hace que las puntas de los dedos de manos, pies, nariz, se pongan rojas o violáceas frente al estrés o bajas temperaturas.

Cabe mencionar algunas enfermedades autoinmunes que pueden producirlo como el lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, vasculitis, crioglobulinemia, arteriopatía periférica, entre otras.

No te asustes, la recomendación es que tengas pendiente en que momento presentas estos cambios para que lo comentes con tu médico tratante y pueda darte tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, escríbenos a la plataforma si nos necesitas nuevamente.