Por que las yemas de los dedos se ponen como agrietadas o arrugadas sin estar mojados los dedos? Deshidratación o dermatitis?

Esto que describes puede ser debido a varias causas dentro de las que se encuentran la dermatitis de contacto y la falta de hidratacion.

En la dermatitis de contacto se produce una reacción inflamatoria contra un agente físico o químico externo cada que que nuestra piel se pone en contacto con el. Las principales causantes de dermatitis de contacto son algunos tipos de jabones y detergentes, solventes, metales, etc. Por su parte la piel seca en casos severos puede presentarse con descamación o microgrietas de la piel.

Debido a que es necesaria la evaluación de las lesiones y la realización de una historia clínica completa te recomiendo visitar a tu medico para que así se puede determinar la causa de las lesiones de tu piel y definir el mejor tratamiento de acuerdo al caso.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.