Pregunta médica

Por que las yemas de los dedos se ponen como agrietadas o arrugadas sin estar mojados los dedos? Deshidratación o dermatitis?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto que describes puede ser debido a varias causas dentro de las que se encuentran la dermatitis de contacto y la falta de hidratacion.


En la dermatitis de contacto se produce una reacción inflamatoria contra un agente físico o químico externo cada que que nuestra piel se pone en contacto con el. Las principales causantes de dermatitis de contacto son algunos tipos de jabones y detergentes, solventes, metales, etc. Por su parte la piel seca en casos severos puede presentarse con descamación o microgrietas de la piel.


Debido a que es necesaria la evaluación de las lesiones y la realización de una historia clínica completa te recomiendo visitar a tu medico para que así se puede determinar la causa de las lesiones de tu piel y definir el mejor tratamiento de acuerdo al caso.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.