Se me están pelando las yemas de los dedos pero no tengo piel seca

Preguntado por null de 2017 años

La descamación de las yemas de los dedos se conoce comúnmente como dermatitis por contacto y se produce cuando la piel de las manos se pone en contacto con sustancias irritantes, químicos, incluso con los jabones de lavar la loza o simplemente con el uso de guantes de uso domestico. La recomendación es estar pendiente de que sustancias irritantes está utilizando en el trabajo o en el hogar, para evitar en lo posible su uso; si esto no se pudiese lograr, usar guantes para ponerse en contacto con ellas. Otras recomendaciones para tener en cuenta: -Uso de jabón suave para el baño diario y baño de las manos, los de uso para el bebé por ejemplo. -Uso de guantes de tela debajo de los guantes de latex de uso domestico o del trabajo. -Humectar bien la piel de las manos después de cada lavado, con preparados a base de urea o vaselina. Si estas medidas generales no logran mejoría de las lesiones, debe acudir por la consulta externa de su servicio de salud, para que su médico tratante la valore y le inicie un tratamiento tópico. Espero haberla orientado en sus inquietudes, quedamos atentos para resolver mas preguntas si lo requiere.